jueves, 8 de mayo de 2008

Cadrete dice “SÍ” a un cuerpo de policía conjunto con María de Huerva


María Ángeles Mercader, concejal y portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Cadrete, se presentó en el último pleno celebrado en la localidad con un único objetivo: echar para atrás la creación de un cuerpo de policía conjunto entre Cadrete y María de Huerva. Sin embargo, los argumentos de María Ángeles fueron los únicos que se opusieron al proyecto y CHA se quedó sola ante una batalla que estaba perdida.

En el pleno del Ayuntamiento, y sobre la mesa, se encontraba una nueva iniciativa: crear un cuerpo de policía conjunto entre dos localidades vecinas, formado por cinco agentes que dispondrán de un pequeño cuartel en cada uno de los dos pueblos. Para la concejala de CHA, la creación de un cuerpo de policía es necesaria pero “con cinco agentes no basta para cubrir dos localidades, y menos cuando sus funciones son tan variadas como regular el tráfico, ser foco de objetos perdidos, patrullar y estar en el cuartel a disposición de los ciudadanos”.

A pesar de ello, los ediles del Ayuntamiento de Cadrete han dado el quiero a esta iniciativa. Sin embargo, el Ayuntamiento de María de Huerva aún no ha dado luz verde al proyecto y, por ello, no puede ponerse en marcha. Por el momento, los ediles del PP en el Ayuntamiento de María de Huerva se han mostrado a favor de la existencia de una policía conjunta, mientras que los ediles socialistas optan por un cuerpo de policía exclusivo para esta localidad. Y sólo Chunta, como ha ocurrido en Cadrete, se opone al proyecto hasta que se tenga una valoración económica de los costes que supondría el servicio.

1 comentario:

Fernando Álvarez dijo...

Interesante noticia sobre mi vecina Angelines jejeje. A parte de lo que narras me parece interesante la información que me pasó un amigo sobre ella y lo que le pasó en el Casino de Cadrete que aparece en este enlace

http://chacadrete.blogspot.com/2008/04/violencia-poltica-contra-la-concejal-de.html