sábado, 17 de mayo de 2008

17 de mayo, Día Internacional de Internet

Para todos aquellos que pasen la mitad del día pegado a la pantalla de un ordenador: ¡felicidades! pues hoy se celebra el Día Internacional de Internet. Y es motivo de celebración para la inmensa mayoría de las personas porque, ¿quién no se conecta de forma habitual a la red de redes? Ya sea por motivo de trabajo, de estudios o de ocio, Internet se ha colado en los hogares españoles y se ha convertido, en muchos casos, en uno más de la familia.

La versiones online de los diarios mejoran, surgen cientos de redes sociales como tuenti o flickr, y una de cada dos personas tiene ya su propio blog. Internet ha revolucionado todas las esferas de la vida cotidiana: la política, la información, la cultura, las relaciones sociales...Al que no le sirve para trabajar, le sirve para hacer amigos y a todos para conseguir información de calidad. ¿Se puede uno fiar al 100% de Internet? Por supuesto que no. Internet es un universo interactivo y libre en el que cualquiera puede participar y, por tanto, en el que todo puede ocurrir o aparecer. Sin embargo, es una posibilidad sin límites que, si se sabe utilizar bien, nos servirá de gran utilidad y no dejará nunca de sorprendernos.

El origen
Fue el gran gigante, EEUU, quien creó una red militar en plena Guerra Fría para poder tener acceso a la información militar en caso de que se produjese un ataque nuclear . Así nació Internet. Y unos años después, en 1993, hace tan sólo 15 años, la Organización para la Investigación Nuclear (CERN) democratizó el uso de Internet. Este organismo renunció a la World Wide Web (más conocida como www), creada por Tim Berners.





5 comentarios:

María dijo...

Sí Sí. ¡Felicidades! Cada día somos unos pocos más los que vivimos online. Aunque no tantos como sería preferible, porque todavía existe brecha digital, incluso en los países del Primer Mundo. El colectivo invidente todavía tiene que lidiar con muchas páginas web poco accesibles -incluída la de RENFE-. Y luchar contra esas barreras es tarea de todos.
Un besito
María Gonzalvo

Unknown dijo...

Hola Cris, nunca mejor escrito para esta asignatura. Yo a mi ordenador no le felicito puesto que está como una regadera, pero por tu post a ti sí.

Anónimo dijo...

Creo que yo me gano el premio a la persona 24 horas online!! jajajaja FELICIDADES A TODOS PUES!!! Bendito invento...qué haríamos hoy en día sin él?¿? jajajajajajajajajajaja
Deberías investigar si existen centros de desintoxiación de Tuenti!!! xDxDxD
Besitos Gemelita sigue así...
muaaaa
Sabixurri

IceFire dijo...

Jajaja, creo que lucho por el título de persona online con Sabina.
Muy buen post, con enlaces y tal y de una longitud adecuada.
Me ha gustado mucho la tira cómica :-)

Salu2!

Andrea dijo...

Hola! soy Andrea Bonafonte, te dejo la dirección de mi blog.

http://www.perelectro.blogspot.com/

Un saludo!