jueves, 29 de mayo de 2008

Huele a fracaso

Faltan 15 días para el comienzo de la esperada Exposición Internacional y los pabellones, los paseos y los accesos tanto al recinto como a la ciudad de Zaragoza están muy lejos de alcanzar sus objetivos.


Las vistas desde el ahora céntrico barrio de la Almozara son desalentadoras. Amplias zonas sin pavimentar, maquinaria en constante funcionamiento y trabajadores que no descansan en su empeño por llegar con éxito al día de la inauguración. En un momento en el que todo debería estar listo y en pruebas, sólo el teleférico sobrevuela ya la ciudad.


Entre tanto, los perjudicados son los vecinos del barrio de La Almozara, quienes se quejan de los constantes ruidos que provocan las máquinas y del considerable aumento de tráfico. Por otro lado, los controles policiales perjudican aún más los accesos de entrada y salida al barrio.




Los vecinos más radicales opinan que el Gobierno de Aragón debería entregar a cada visitante un cubo y una pala para ir tapando agujeros. Los ánimos caen entre los zaragozanos, que cada vez están más seguros de que la Exposición Internacional no estará lista a tiempo. De momento, las lluvias ya han retrasado una semana los trabajos de urbanización.

5 comentarios:

María dijo...

La verdad es que huele muy mal, pero habrá que tener esperanza. Ya se sabe que la esperanza es lo único que se pierde.Por el momento no pierden ni un segundo, no veas qué atascos todos los días en la A-2 por el asfaltado...
Un besito wapi

Alejandra dijo...

Sería una pena que no estuviera lista a tiempo...con toda la expectación que está causando la Expo, sería un fracaso para Zaragoza algo así, además eso de las lluvias es cierto. El tiempo no acompaña. Muy bien hecho Cris, qué bien locutas!
Un beso!

Asun dijo...

Es que no se puede dejar todo para última hora, por lo menos las entradas a Zaragoza no estarán listas ni de broma y la Almozara al paso que vamos seguirá en obras durante toda la Exposición. Vaya chapuza!!!!
Un besito

Anónimo dijo...

La Expo no se acaba lalari lalara!! en fin que triste!!! Ahora se va a inundar!! Penoso...¿Nadie previó que eso era un sitio inundable y que podía llover?

Muy buena noticia, el reportaje audiovisual es muy bonito...¿buena tu maestra eh xD?

Besitoooos
Sabi

Mariela Gómez Ponce dijo...

Hola Cris, sería interesante leer una cobertura sobre la Expo con otro titular después de hoy (inauguración) ¿No? Porque al final no fracasó, todo lo contrario... A veces los aragoneses sois muy duros con vosotros mismos.

Un saludo

Mariela