domingo, 25 de mayo de 2008

Los españoles eligieron y el Chiki-Chiki perdió

La gala fue un éxito televisivo. Rodolfo Chiquilicuatre obtuvo el décimosexto puesto en la 53 edición del festival de Eurovisión, en el que participaban 25 países. La guitarra de juguete y el tupé postizo no le sirvieron al personaje de La Sexta para ganar el concurso eurovisivo celebrado en Belgrado. Tampoco las bailarinas sirvieron de gran ayuda; la mezcla de mujeres torpes con mujeres enseñado CHIcha no fue la bomba explosiva que muchos esperaban.
El concurso se lo llevó el ruso Dima Bilan con la balada "Believe"; para cuya ejecución se necesitó en el escenario a Eugeni Plushenko, campeón de patinaje, y a Edvin Marton, violinista. Rusia consiguió el primer puesto con 272 puntos, e inmediatamente por detrás quedaron Ucrania y Grecia.
Las votaciones volvieron a reflejar una vez más que Eurovisión se trata de un concurso, o más bien de una tradición, en la que cada país da su voto al vecino o al más amigo. Y ejemplo de ello son los 10 puntos que dio Portugal al Chiki-Chiki o los 12 que le dio Andorra. Pero pese al apoyo incondicional de nuestros compañeros de frontera, el Chikilicuatre decepcionó a casi todos los españoles; a unos por observar semejante representación y a otros por no haber conseguido el pódium. Hay que reconocer que ha sido el producto televisivo mejor vendido, un producto perfecto que ha enganchado a millones de personas.
La edición más esperada desde hacia seis años, cuando la triunfita Rosa debutaba en el certamen, ha sido una muestra más de que es mejor leer un libro que ver tanta televisión.

8 comentarios:

Alejandro Silva dijo...

¿Por qué nadie se acuerda de cuándo llevamos a las Aserejé? ¿Aquello no era más ridículo que el Chikilicuatre? Por lo menos, esta vez todos sabíamos lo que llevábamos.

¡Un saludo!

PD: Muy bien distribuida la información!

Asun dijo...

Si solo fuimos a hacer el ridículo, ya es hora de que dejemos de ir a espectáculos amañados como este.

Un saludo!

María dijo...

Con decir que este año hemos quedado mejor que el año pasado, está todo dicho. Estoy totalmente de acuerdo con Alex.
Un besito.

Anónimo dijo...

Comienzo por partes porque este tema me hierve las venas. En primer lugar, yo reconozco que vi el concurso enterito, y, conforme avanzaban las votaciones, mi enfado era cada vez mayor. No sólo porque el nivel de los participantes no fuera excesivo (algunos desde luego eran muy buenos), sino porque no creo que sea ni ético ni moral que los países se voten por proximidad y no por la calidad de las actuaciones. Me parece flipante que el señor Uribarri conozca los resultados de las votaciones antes de que se vayan a realizar, lo cual indica que se trata de un concurso que está completamente politizado.

Por otro lado, y lejos de considerarme racista, ¿Acerbaijan es un país europeo? Los países del este se han convertido en los verdaderos protagonistas dejando a los europeos occidentales en un completo segundo plano. Mi propuesta sería hacer como Italia, una retirada antes de tiempo de este programa cutre y comprado.

En referencia a los ganadores, los rusos...debo reconocer que al ver a Plushenko casi me da un infarto...Es mi ídolo!! Aunque realmente, verlo patinar en esa diminuta superficie de hielo fue un poco cutre la verdad...

Bueno ya vale de tocho...lo más importante: me ha gustado mucho tu post y tu blog cada día me gusta más. Sigue así nenita!!
Muchos besitooos
Sabi

Unknown dijo...

Tendría que haber ganado Grecia, además ñps rumores de posible plagio de Rusia crecen por momentos hoy he oido en RNE la posible canción y son clavaditas. En cuanto a Rodolf decir que tendrían que haber salido Disco y Grafía solas. GRECIA!!

Javier de Sola dijo...

Nuestro problema es que no tenemos países amigos. Si los tuviéramos nos encantaría Eurovisión y no nos quejaríamos tanto.

Aun así, estoy con los que dicen que sería mejor largarse de estas "quedadas europeas".

irene clmentine dijo...

interesante auqneu no pondría enlaces tan pronto como dijeron pueden distraer y llevarte a otras páginas y no leer el post. pos a mi el chikilicuatre no me parecía algo tan nefasto hemosllevado cosas peores además que más da eso tan solo es política o por lo menos en gran parte.

-taticha- dijo...

A mí esta edición me ha encantado:
1º) No estaba en casa y no la pude ver (hurra!).
2º) Por fin voy a dejar de oír el Chikichiki a todas horas.
Saludos ;-)
Tatiana Blasco.