miércoles, 9 de abril de 2008

Corriere Della Sera.it apuesta por el periodismo ciudadano


Corriere Della Sera.it es un medio informativo online italiano. Marco Pratellesi, su director, comienza con dificultad la última ponencia de la mañana. “Es un discurso pensado en italiano, traducido al inglés y después al castellano. Pido perdón por desconocer el castellano, bella lengua que no hablo”, confiesa el ponente. “Quiero contarles cuál es la situación del periodismo digital italiano”, continúa.

La redacción del Corriere Della Sera.it está formada por 370 periodistas que trabajan de 07.00 a 00.00 horas. “En la redacción hay dos mesas: la del diario impreso y la del diario online porque nuestros lectores son distintos. Cada mesa con sus propias noticias y decisiones”. Sin embargo, Pratellesi asegura que es fundamental “el entendimiento y colaboración entre ambas partes”.

Por otro lado, el director del Corriere considera que Internet ha generado un lector interactivo que quiere compartir sus opiniones. Por ello, apuesta por el periodismo ciudadano como una pieza clave del periodismo online.

No hay comentarios: